Blogia
Colifloradas

Lumiére power

¿En tu cine o en el mío?

Es época de recuperaciones... de exámenes, de un curso ‘peculiar’ y sobre todo de intentar recuperar el tiempo perdido.
Para no atragantarnos lo mejor será empezar por el principio: el cine.

Confesiones de una mente peligrosa: MÁS QUE EXCELENTE. George Clooney a la dirección de una película de culto, que pasará a mi lista de ‘esto es una película’. Una dirección rompedora, innovadora, especial y muy cuidada. Y con un guión insuperable como sólo Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, Adaptation) podía hacer. Una fotografía tan buena como la dirección. Sam Rockwell merecedor de Oscar y Drew Barrymore a la altura de tan buenas actuaciones como (Riding cars with boys – Los chicos de mi vida). Especialmente recomendada si quieres salir del cine con una boca-percha :D
Zaman el hombre de los juncos: preciosa fotografía de la otra cara de la moneda en este mundo al revés. Presentada en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una historia de satén (que diría yo): tierna y desgarradora a la vez.
Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Tal y como era de esperar: la mejor de las tres. El cambio de director ha beneficiado a esta saga en la que los actores crecen más rápido que la imaginación de los directores. Me temo que hasta aquí hemos llegado con Harry Potter. Por fin efectos especiales como una historia de estas características merece y guiños al espectador muy divertidos (cuidado con la nieve del árbol boxeador). Lo peor, los saltos tan rápidos en la historia, que se nota que han metido tijeretazo para no irse de tiempo.
Janis y John: una divertida vuelta a la época más hippylondia. Divertida, excéntrica y exagerada (sin ser excesiva)(ex,ex,ex). Buenas actuaciones y mejor vestuario, especialmente de Janis Joplin :P
Memories of murder. Thriller coreano en el que se mezclan humor negro y suspense con una dirección y una fotografía impresionantes. Para amantes del buen cine y especialmente del oriental (no va por ti, Nico XDDDDDDDD)
Por amor al arte: demasiado influenciada por su origen: el teatro. Me quedo con el final, que es lo único que salva (y vaya que si la salva) la película y con algunos puntazos en algunas frases, completamente desternillantes (atento a los pronombres...).
El día de mañana: no pierdas tu dinero ni tu tiempo en una bazofia catastrofista y patriótica. Basura, basura, basura.
Van Helsing: pueeeesssss… director de ‘La momia’, no creo que haya que decir mucho más. No es tan, tan mala... para ir a pasar un rato con tus primos, o sobrinos de 12 años...

Disfruta el séptimo arte.

El retorno de los Coen: Ladykillers

Se suele decir ‘una de cal y otra de arena’ (aunque aún me pregunto cuál es la buena y cuál la mala)
En cualquier caso, de lo que no tengo dudas es de que el viernes pasado vi una película muy, muy mala (léase ‘Cutroya’) y de que ayer vi una muy, muy buena. Es lo que tiene que los directores sean los hermanos Coen. Claro.

Y es que esta semana me toca alabanza, y de las buenas. Guión, desarrollo, actuaciones, fotografía, banda sonora y por supuestísimo dirección, a cada cual mejor. Un Tom Hanks, que dentro de que no es santo de mi devoción, por una vez en la vida transmite algo con su personaje y no hace alarde de su insipidez como en ‘Camino a la perdición’.

Una película fresca, amena, divertida e irónica en el extremo con toques de humor negro. Del bueno. En definitiva, a la altura de los Coen. ¿A la altura de ‘El gran Lebowski’? Cuéntamelo ;)

Cutroya

Cutre, cutre, cutre... Una película en la que la arquitectura de Troya se representa mediante templos egipcios... en fin, mal empezamos.

Pero seguimos por una pésima dirección en la que pretende suplantar las desastrosas actuaciones de sus actores, remarcando las expresiones con exagerados zooms (¡¡¡¡¡AAAAAHHHHHHHHHHH!!!!! ¿¿¿Hay algo más cutre???). Una planificación sin pies ni cabeza y unos planos... cutres. Un guión simplón, en el que se cambian hechos bastante importantes de la historia; porque una cosa es adaptar un libro, en el que con permiso del autor, puedes conceder a la película algunos retoques, y otra muy distinta adaptar la historia, que a ver a quién pides permiso...
Una fotografía... cutre, de la que se podría sacar chispas, con un color que no expresa, apagado.
¿Y la banda sonora? Una copia (cutre, cómo no) de Gladiator, con una pava dando alaridos en acciones en las que no pega ni con cola como si fueran saetas O_o (y no os perdáis la canción de los créditos, no tiene desperdicio...)

En definitiva, que me quedo con una guapísima Helen Kruger, aunque poco mística para mi gusto y un siempre buenorrísimo Brad Pitt, pelín de más de cachas para mi gusto, que llora bastante mal, para mi gusto también, pero con unas piernas... ammmmffffffff XDDDD.

En fin, por no salvar no salvo ni al caballo, que me parece pequeño... cutre.

No perdáis vuestro tiempo ni vuestro dinero en algo tan cutre.
Hay inversiones mucho mejores en cartelera como 'INTERMISSION', buena planificación, buena dirección, estupendas actuaciones y mejor argumento. Desternillante.
Como dijo Tinieblas en una ocasión: 'nos vemos en el cine; nosotros, los raros'.